¿Qué ha pasado? Comencemos con algo que más o menos lo sabemos:

Los Juicios de corrupción: Los juicios de corrupción duran 10 años, 15 años, 20 años… eso no es justicia. Si el pueblo tiene que calificar con ese antecedente puede decir “No hay justicia”.

Ahora, los últimos hechos y decisiones judiciales que han ocurrido dan una pauta al renacer de la justicia, ojalá sea así. El juicio de la Sra. Cristina que la han condenado a una pena de prisión, con inhabilitaciones especiales es un caso ejemplarizador, esperemos seguir este camino.

Ahora cuando el presidente de la nación dice que “no va a cumplir el fallo de la corte de la suprema de justicia”, está destruyendo la república y hay muchas cosas graves dichas por el propio presidente.

¿Y sabe que es lo más grave? Lo ha dicho un profesor universitario, un profesor de la facultad de derecho de la UBA, una de las facultades acreditadas en la Argentina. De modo que, si él está contratado, las autoridades de la universidad, deberían empezar a pensar en rescindir el contrato y si el esta en ese cargo de profesor universitario que creo que es de derecho penal, y designado a través de un concurso pues ya es factible de un juicio académico para ver hasta donde llega esto porque la universidad no puede estar contando con funcionarios públicos, que también son profesores y tienen esos pensamientos.

¿Entonces que les están enseñando a los alumnos en las clases de la facultad de derecho? Que la justicia no existe, que no hay que cumplir sus órdenes.

“Veamos este renacer de la justicia, con buenas esperanzas y que siga su curso para que pueda tener una convivencia.”

Hay casos donde la justicia funciono como ser: El caso presidente Nixon (Comité Watergate 1973), el presidente Bill Clinton(1993) con su noviazgo.

¿Generalmente quienes son los que sacan estos temas de la justicia del funcionario público?es la prensa.

El presidente Nixon tuvo que renunciar por ese hecho y la justicia siguió su curso. Eso ocurre con una nación que cuenta con una justicia adecuada.

El ultimo ministro ingles Boris Jonson violo las imposiciones de la pandemia, tuvo que renunciar porque la sociedad no le acepta las malas conductas, «la sociedad argentina no tiene que aceptarle las malas conductas a sus funcionarios y tiene que exigir.»

Las declaraciones juradas tienen que ser públicas, cualquiera tiene que tener la facilidad de acceder a las declaraciones juradas sin embargo aquí no, aquí hay algunos organismos que dicen que esta la posibilidad de hacer las declaraciones reservadas o públicas, no señor la reservada no existe, es un hombre público, la vida privada de ese hombre público se reduce muchísimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí