En un día importante como ser el Día Internacional de la Mujer hay que rescatar siempre lo que es la Mujer en la vida; Dios creo al hombre primero, así está en la escritura y después creo a la mujer. Y si la ha creado es porque sabia que tenia que cubrir varios roles en este mundo, y lo han sabido hacer muy bien.

Quizás por allí nos desespera un poco algunas injusticias que se cometen con ellas, pero tenemos que darle el lugar, tienen que darse el lugar.

Ustedes tienen una fuerza natural inimaginable, aquella vez que la mujer queda embrazada, es el futuro de la humanidad, es el mañana, eso es lo importante. Y en el vientre de la madre aprendemos a ser dos, aprendemos que no estamos solos que hay un corazón que late por nosotros, ese amor que ha sido puesto por Dios como depositario de la vida de la mujer es lo que va escalonando cada día de nuestra vida. Entonces digo a las mujeres: “Ustedes dense el lugar que tienen en la vida”

Yo siempre digo tanto para el hombre o mujer: Dios nos ha dado carismas que tenemos que descubrirlos cada uno de nosotros, y volcarnos en beneficio de la familia y sociedad.

Entonces nosotros por allí asistimos en algunas situaciones un poco  tristes, cuando vemos que la mujer ha sido golpeada.

¿Saben una cuestión? Empecemos a educar o ya lo hemos hecho desde la familia. Que la mujer debe ser respetada, querida, el mundo necesita de la mujer.

Menos mal que Dios creo al hombre y después a la mujer; porque entonces le ha dado un rol importante además de ser madre, de ser compañera en la vida y de toda su familia, ese es el rol que destacó.

El 8 de marzo se recuerda el Dia Internacional de la Mujer, se recuerda a unas mujeres valientes que pedían a su patrón: Igualdad de condiciones laborales, que si el hombre cobraba 100 la mujer también debería cobrar 100. Un hecho en donde las mujeres que reclamaron murieron calcinadas.

“Esa lucha de la mujer, eso es lo que tienen ustedes, son capaces de construir un mundo mejor”

Hace algunos años leí un libro de espiritualidad donde me quedo un recuerdo muy lindo: Alguien proponía comenzar a trabajar en el mundo para pasar de una sociedad que no sea tan animal y sea más humana, y que una vez que hayamos alcanzado esa conquista pasemos de ser un mundo de humanos en divino. Y decía el autor del libro: Gran parte de ese trabajo anida en el corazón de la mujer.

“Ustedes son valiosas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí