Ante el pedido del fiscal Luciani con respecto a la causa contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, la sociedad Argentina espera una sentencia concreta.
En los últimos días se ha hablado mucho de los procesos judiciales a la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Tras las evidencias, el Fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para la mandataria e inhabilitarla de por vida para ejercer cargos públicos y un decomiso de 5321 millones de pesos sobre los bienes de los acusados.
Ante lo trascendido, René Vicente Casas expresó su opinión:
“La sociedad espera la respuesta por parte del poder judicial “
Además del pedido de condena para la vicepresidente, el fiscal ha pedido pena de prisión e inhabilitación para otros imputados. Ahora la sociedad espera con ansias la condena que dicte el juez, que se estima será cerca de fin de año.
“Los fiscales mostraron pruebas directas que involucran a los imputados”
Las pruebas son concretas y suficientes para una sentencia real, de no ser así, el tribunal tiene que demostrar con pruebas superadoras lo contrario.
“Si una persona es señalada por un fiscal, lo más razonable sería retirarse”
Todos los seres humanos conocen la ética y saben diferenciar el bien del mal. Si una persona es señalado por un fiscal, lo que debería hacer es renunciar a su cargo.
“La gente que marcha a favor de Cristina está yendo contra el orden institucional”
Esta situación está lejos de resolverse a través de la violencia, va contra la democracia y la Constitución Nacional.
Cabe destacar que el próximo 5 de septiembre comenzarán los alegatos de los abogados de todos los acusados en la causa Vialidad donde se investiga el supuesto direccionamiento de obra pública para la provincia de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez. El primero será Héctor Garro, representado por Mariano Fragueiro Frías, y luego continúa por orden alfabético.
El turno de los representantes legales de Cristina Kirchner será el sexto. Allí, los equipos legales de la Vicepresidenta, encabezado por Carlos Beraldi, deberán responder ante el Tribunal Oral Federal 2 las acusaciones que presentó el fiscal federal Diego Luciani. A diferencia de lo que fue el discurso de la líder del Frente de Todos en el Senado, en esta ocasión, los letrados deberán dar respuestas técnicas para lograr que haya una pena de no más de 7 años o, en el mejor de los casos, la absolución de la ex mandataria.
Por último, Vicente agregó “La sociedad Argentina se ha empobrecido por estos actos de corrupción y los culpables deben pagar”
Todas las personas que cometieron estos actos deben pagar y los ciudadanos colaborar pacíficamente con lo que se está investigando en la justicia.