Veo con mucha preocupación lo que viene ocurriendo con la reforma de la constitución porque siempre entiendo que la ley puede ser reformada, eso es una doctrina unánime de pensamiento jurídico.

Pero debemos preguntarnos: ¿Para qué vamos a Reformar la Constitución? La ley tiene que ser reformada para la búsqueda del bien común, allí estamos ante un planteo serio de la modificación de la ley, pero eso no aparece aquí porque si dicen que han ganado las elecciones debido a los rechazos ante el pedido de que abrieran las urnas.

No tiene en cuenta el bien común ninguno de los artículos que estamos viendo, que se han publicado y quieren reformar, sumado a ello está la prepotencia que se utiliza en las comisiones parlamentarias de la convención a la reforma de la constitución: Llegan y dicen “vamos a hacer esto y lo hacen”, “usted no habla y no habla”.

“Pero al que lo impiden hablar lo eligió el pueblo y lo eligió el pueblo para que hable entonces están cercenando la soberanía popular, se arrogan la representación de la soberanía popular para callar al que no piensa como ellos.”

Otra cuestión que he visto, es que han votado, en menos de un minuto, en la comisión de derechos humanos; un tema tan sensible que le ha costado tanto a la sociedad argentina, merece ser escuchado, merece recibir a las personas que han sufrido el tema de los derechos humanos de uno u otro lado.

“Entonces eso también atropella las instituciones, atropella la soberanía popular, atropella la forma republicana de gobierno, esto está mal y estoy con una preocupación muy grande como muchos de los jujeños que veo y lo han manifestado”

“Este es el momento de decir las cosas, porque este es el momento que va a quedar grabado para la historia”

 

Explicación: Decreto Acuerdo 8464-G/2023 – Derecho a la protesta

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí