¿Cuánta diferencia hay ahora entre en el radicalismo jujeño y esos presidentes radicales que abrían las puertas de su gobierno a las investigaciones?
La intervención federal que quieren reformar que estaba en el proyecto y en el decreto del Gobernador y la Legislatura.. le dice como tiene que ser la intervención federal
En la Intervención Federal las provincias no tienen nada que decir, entonces estamos innovando algo que no tenemos que hacerlo porque es la facultad de la nación. La intervención federal la manda el gobierno de la nación por que la provincia no cumplió con el art 5to de la constitución de la nación (Art. 5- Cada provincia dictará para sí una Constitución bajo el sistema representativo republicano, de acuerdo con los principios, declaraciones y garantías de la Constitución Nacional; y que asegure su administración de justicia, su régimen municipal, y la educación primaria. Bajo estas condiciones el Gobierno Federal, garante a cada provincia el goce y ejercicio de sus instituciones.), la provincia no tiene nada que opinar, porque es una decisión del poder central.
Una cuestión muy perjudicial a los intereses de los derechos públicos y democracia es en base a la publicidad de los actos; No han permitido que la prensa entre a la deliberación de las comisiones… “Las reuniones de las comisiones son secretas”
Se ha propuesto que sean publicas y no han querido. ¿Por qué no han querido? Si la vida es publica por su propio nombre, no tiene que decirse nada más, se tienen que abrir las puertas…
Nosotros hemos tenido presidentes muy grandes en la historia argentina que abrían las puertas y ventanas de par en par para que la sociedad se entere lo que hacían su gobierno y muchos de esos presidentes han sido radicales y yo me enorgullezco de citarlos a esos casos.
¿Cuánta diferencia hay ahora entre en el radicalismo jujeño y esos presidentes radicales que abrían las puertas de su gobierno a las investigaciones que se realizaban? Pero aquí están haciéndolo a escondida, están haciéndolo de noche y eso nos preocupa.
También me solidarizo con los amigos socialistas que no los han dejado hablar, y todavía hay una decisión institucional de una comisión que se monta, se vota si va a hacer uso de la palabra un convencional; y votan “diciendo que no va a hacer uso de la palabra” de frente a un ex funcionario publico que no dijo nada, absolutamente nada.
Entonces es como si nosotros dijéramos en estos momentos: Mire usted no puede hablar ¿Por qué no puede hablar? Votemos, imponen el físico los aplastan con el número, eso es lo que querían y por eso tienen 29 convencionales, que no sabemos como los tienen al ver las manifestaciones docentes multitudinarias yo no se como podemos hablar de legitimidad en una convención con 29 convencionales por que yo no creo que los hayan votado, por que se necesita el consenso de muchos de esos docentes para que lleguen 29 convencionales por la mayoría.