Una vez más se vivieron lamentables hechos de desalojo llevados a cabo contra pueblos originarios, sin importar el destino de niños, hombres, mujeres y abuelos.

Fue llevado a cabo mientras el gobierno de la Unión Cívica Radical en Jujuy, encarnado en los Contadores Sadir y Morales, como también funcionarios públicos de ese mismo gobierno guardan el más absoluto silencio. Siempre lo han guardado. Ellos siempre han sido y serán así.

Dijimos bien “lamentables hechos”, porque parece que hubo una orden judicial provincial. Pero a las horas hubo otra orden judicial de mayor jerarquía (artículo 31 de la CN), emanada de la Justicia Federal.

¿Qué ocurrió? ¿No se habían percatado que el patrimonio histórico y arqueológico tiene valor inconmensurable para saber de dónde venimos?

El gobierno de la provincia de Jujuy, intenta conquistar cruelmente a los pueblos originarios.  Saben gobernar: Con la topadora y brigadas policiales. Honorable legislatura: Silencio.

Nuestro acompañamiento a los pueblos originarios. Siempre vamos a estar a su lado. Lo hemos hecho siempre. El último mes he tenido el gusto de visitarlos en varias oportunidades.

El año 2023 nos opusimos tenazmente a la reforma constitucional, que propuso el entonces Gobernador.

Así como ayer 22 de Abril a cinco días del inicio de la batalla de León (27.4.1821), ocurrieron los lamentables hechos de Tilcara, contestemos estos atropellos el 11 de mayo, no votando las listas oficialistas, ni ninguna de sus colectoras. Hagamos lucir el rebenque de los votos.

Tengan la seguridad que siempre vamos a trabajar hasta logar la derogación de la reforma constitucional, porque en el preámbulo imaginario de esa reforma surge claro que fue trabajada, y sancionada para: “TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO QUE PIENSEN COMO EL EMPERADOR”.

Vaya mi abrazo de corazón al heroico pueblo originario. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí